Baño, accesorios, diseño y equipamiento para tu hogar

Baño y accesorios para el baño en Chile, Central hogar

Accesorios para el baño, gran variedad a precios convenientes

¿Saber más sobre accesorios para el baño?

El baño junto con ser un espacio esencial de un hogar destinado al aseo personal, representa un sector que se puede potenciar funcional y estéticamente. Y es que en la actualidad, la decoración, elementos atractivos y coloridos, son parte importante de este espacio. Su relevancia y preponderancia, se iguala a la del dormitorio. Para responder a esta mayor demanda por el remozamiento y equipamiento del baño, que en Chile existen empresas especializadas. Enfocadas en el equipamiento, diseño y reparación de este importante cuarto.

¿Qué es el baño?

Para entender el significado de del toilette, tendremos que distinguir entre su uso como sustantivo y como adjetivo. Cuando el término baño se usa como sustantivo, nos referimos a una habitación o espacio cerrado en donde se administra agua caliente o fría con propósitos de higiene y salud. Cuando se usa como adjetivo el término se refiere a la acción que se realiza en el baño. Por ejemplo, si decimos que alguien se baña, nos estamos refiriendo a la acción de darse una ducha o una bañera.
Encontramos 8 de 8 especialistas para tu hogar
Mostrar:
Organizar por:
Orden:

Baño y equipamiento en Chile

El Baño, de todas las piezas que componen un bien inmueble, fue la última en crearse y diseñarse. Ya que en tiempos pretéritos, el aseo personal se realizaba en el dormitorio, mediante el uso de fuentes de agua y toallas. Encuentra más información sobre muebles en nuestro catalogo de Central Hogar.
El primer baño moderno apareció en los años 50´, perteneciente al siglo XX. En la última década, este espacio ha evidenciado una serie de nuevas tendencias. Y su uso supera con creces los motivos por los cuales fue creado. Sino que en la actualidad, representa un sector para relajarse y distenderse. En el mercado de Chile, se pueden encontrar una enorme variedad de materiales, colores, formas y texturas, para equipar y diseñar este espacio.

Entre las personas que viven en zonas urbanas, la gran mayoría utilizan este espacio para su aseo personal. En los hogares, hay diferentes modalidades de bañarse. Una de ellas es la tina bañera. La tina es un recipiente grande en el que se puede sumergir totalmente. Su uso es muy popular entre los chilenos. También es muy común Chile y en algunas zonas del mundo la ducha, donde el agua acumulada cae sobre el cuerpo a través de un grifo o un chorro conectado a una cañería. Por ejemplo, decir que alguien se metió a la bañera es equivalente a decir que se colocó dentro del recipiente en donde se administra el agua para hacerse un baño. Por supuesto, el término bañera es utilizado para referirse al recipiente en donde se administra agua caliente, mientras que la palabra ducha es usada para referirse a aquel recipiente que administra agua fría. Como se ve, ambas palabras son sinónimas.

Tipos de baño en el hogar moderno

El modelo de baño más utilizado en el hogar moderno son las duchas, seguidas de los baños de hidromasaje.

Duchas

Las duchas son modelos que no cuentan con una bañera y se enchufan directamente en el baño. Normalmente están integradas en la pared o en el suelo. Existen duchas de tipo corriente, de diseño y de hidromasaje.
Las duchas de este último tipo cuentan con gotas de agua, que están dispuestas en las paredes. Estas duchas son ideales para personas que les gusta el masaje y la relajación.

Baños de hidromasaje

Los baños de hidromasaje son modelos muy usados por aquellos que les gusta el relax. Estos baños cuentan con una bañera con agua caliente y hielo seco.
Estas bañeras tienen gotas de agua que se encuentran en sus paredes. Estas gotas están acompañadas de una música relajante, que ayuda al cliente a relajarse.

Estos modelos cuentan con una bañera que se encuentra debajo del techo y esta está rodeada de unos tubos de agua. A pesar de que no se utiliza una ducha, sino una bañera, ésta no se llena de agua. El agua se encuentra en los tubos de agua que están debajo del techo. Estos elementos se encuentran encima de la bañera, y se abren para que el agua salga por el tope del tubo. El agua cae con mucha fuerza y con música relajante, que ayuda a relajarse al cliente. Esta es una opción muy práctica para quienes prefieren tomar un baño.

Diseños de baños

El baño es un lugar especial en casa que siempre hay que cuidar y mantener actualizado. El diseño de este espacio suele cambiar a lo largo de los años, pero aunque no lo cambies, no dejes de tener una actitud positiva hacia él.

Más información