Cotiza artículos de construcción y ferretería para hogar y empresas

Construcción, ferreterías, diseño y calidad para Hogar y Empresas

Ferreterias, herramientas, Construccion, materiales de construccion, Central Hogar

¿Saber más sobre ferreterías y construcción?

Los artículos de ferretería y construcción en general, que van desde pinturas, enchufes, taladros y clavos, son elementos imprescindibles en el hogar y bienes inmuebles corporativos. Y es que su importancia es clave para el mantenimiento del óptimo funcionamiento y de la estética de los espacios que conforman una empresa, una casa o un departamento. En Central Hogar, encuentras la mejor oferta que empresas que ofrecen estos artículos, de gran calidad y a precios convenientes.

Construcción en Chile

Negocios de artículos de construcción y ferretería, han estado presentes desde los tiempos de la colonia en Chile. Las que fueron creadas para resolver la demanda de accesorios y herramientas para elaborar proyectos o mantenimiento de construcciones de todo tipo. El concepto se mantiene hasta el día de hoy, sin embargo con un stock mucho más amplio, tecnológico y moderno.
Encontramos 4 de 4 especialistas para tu hogar
Mostrar:
Organizar por:
Orden:

¿Qué es construcción?

Construir es una actividad humana que tiene como objeto crear un producto o un resultado. La construccion no se limita a la actividad que se realiza en el campo de la obra pública. En la construcción de obras, viviendas, edificios, etc., intervienen muchos profesionales, y el proceso, aunque sea similar, nunca es igual.

La construcción requiere de un conocimiento especializado, de habilidades y destrezas, y de materiales. El profesional de la construcción se caracteriza por ser una persona entusiasta que está dispuesta a trabajar duro.

También es la obra civil o industrial que se realiza en el terreno, en la que se utilizan materiales y herramientas o máquinas diferentes a las que se utilizan en el sector de la construccion.

¿A qué objetivos se dirige la Construcción?

Construir un edificio, poner en funcionamiento una planta industrial, acondicionar una vivienda o una finca o incluso instalar una antena de telecomunicaciones.

¿Cuál es la importancia de la construcción?

La actividad de la construcción es uno de los sectores económicos más relevantes en nuestro país y en el mundo, ya que el número de trabajadores es bastante elevado y se encuentran distribuidos en todo el territorio nacional. Además es un sector que genera empleo y riqueza, por lo que aún con la crisis actual, sigue siendo uno de los sectores más dinámicos de nuestra economía.

¿Qué son los materiales de construcción?

Materiales de construcción son aquellos que se usan para la construcción de los edificios, estructuras, habitaciones, etc. Existen materiales para la construcción de viviendas, comercios, oficinas, etc. Los materiales que se encuentran en esta categoría son:

  • La madera: se utiliza para la construcción de muebles y casas, pues tiene propiedades físicas que la hacen ideal para este tipo de construccion.
  • Cemento: es el material de construcción más utilizado en la actualidad, debido a que es fácil de conseguir, no es nocivo para el medio ambiente y concede mucha resistencia a la estructura que se construye.
  • Vidrio: este material es muy utilizado para la construcción de ventanas, así como para los cristales de las viviendas.
  • Metales: se utilizan para la construccion de los andamios, ventanas y otros elementos.
  • Cal: es uno de los materiales más utilizados en la construcción, debido a que es muy resistente y ofrece las propiedades físicas para la estructura que se construye.

Los materiales de construcción generalmente se dividen en dos grupos: los de construcción pesados y los de construcción livianos. El grupo de los materiales de construcción pesados incluye ladrillos, ladrillos refractarios, ladrillos de arcilla bloque, piedra pómez, ladrillos de barro y ladrillos de arcilla de mortero. El grupo de materiales de construcción livianos incluye cemento, concreto, cemento refractario, cemento Portland, concreto de cemento, concreto de cemento asfáltico, concreto de cemento húmedo, concreto de cemento ácido, concreto en polvo y concreto de hierro.

¿Qué son los materiales de construcción pesados?

Los materiales de construcción pesados son aquellos que se hacen mediante la mecanización y la elaboración de la madera. Se utilizan para la construcción de edificios, puentes y carreteras. El material de construcción pesado se clasifica en ladrillos, ladrillos refractarios, ladrillos de arcilla bloque, piedra pómez, ladrillos de barro y ladrillos de arcilla de mortero. La mayoría de los materiales de construcción pesados se hacen mediante la mecanización y la elaboración de la madera. El material de construcción pesado se clasifica en ladrillos, ladrillos refractarios, ladrillos de arcilla bloque, piedra pómez, ladrillos de barro y ladrillos de arcilla de mortero.

¿Qué son los ladrillos?

Los ladrillos son ladrillos de arcilla de mortero que se hacen por mecanización y elaboración de la madera.

Más información